domingo, 1 de julio de 2012

Depilación Genital Femenina

Eliminando el vello genital

¿Moda, necesidad o higiene?

Cada quien tendrá una razón especial para rasurar, depilar o recortar el vello púbico, incluyendo a los varones; sin embargo, yendo aun más lejos, Por lo regular la idea de depilar el área púbica empieza a rondar la cabeza cuando se acerca el verano  y tenemos la oportunidad de lucir un espectacular traje de baño en la playa. Sucede entonces que reparamos en la técnica a emplear y contemplamos las que hemos utilizado para retirar vello facial y/o el de axilas y piernas,
De unos años a la fecha rasurar el vello púbico se ha hecho enormemente popular, y ello responde a diversas causas, entre las que pueden mencionarse la evolución de las tendencias en la moda de los trajes de baño, pues los diseños son cada vez más sexy y escotados, y emplean menos material en su fabricación, lo que da oportunidad a que la piel del área aparezca como antes no lo hacía.
Otra idea, que viene de la mano con la anterior, es la estética, ya que tal como sucede con el vello en las axilas o el que cubre ligeramente el rostro o las piernas, el vello púbico crecido denota para mucha gente falta de higiene, descuido, escasa limpieza y se ve antiestético.
Una razón más, la cual justifica que muchas mujeres lo sigan haciendo aun alejado el periodo de verano, es que ha resultado un incentivo más en la relación de pareja, un toque de sensualidad en el encuentro íntimo que incita al varón y que rompe con la monotonía en el sentido sexual. Lo anterior, incluso, tiene fundamento científico, ya que se ha comprobado que en el área púbica se localizan glándulas sudoríparas apócrifas (también se encuentran en las axilas) que generan las llamadas “hormonas del amor” o feromonas, las mismas que viajan por el aire y transmiten señales sexuales que incitan a la pareja.
Cabe señalar que estas hormonas no tienen aroma alguno  y que no son registradas por el sentido del olfato, sino por pequeño órgano en el interior de la nariz, el cual funciona como receptor y se encuentra conectado directamente al hipotálamo, porción del cerebro encargada de controlar ciertas emociones, entre ellas las sexuales; en resumen, el escaso o nulo  vello púbico abre paso a las feromonas.
depilación genital femenina

¿Es conveniente hacerlo?
Los métodos de eliminación del vello en la zona genital femenina incluyen el afeitado, la depilación con cera y cremas depilatorias. Para eliminar el vello de manera permanente los métodos de depilación genital recomendados son los tratamientos de electrólisis y láser. Se debe  tener mucho cuidado con cualquier tipo de método de depilación genital para evitar daños o lesiones a la piel y a los tejidos finos sensibles de la región genital.

Tipos de diseño
Aunque el diseño más popular al respecto en nuestros días es el llamado “ingles brasileñas” que consiste en dejar únicamente vello en forma de una tira vertical en el centro del pubis, hay quien elige divertidas formas, que van desde el típico corazón o una V, hasta una estrella, flechas o una flor; este tipo de diseños son más comunes en Europa, Estados Unidos y Brasil.
diseños de depilación genital femenina en pubis

Tipos de eliminación del vello genital
¿Cuál es la técnica más recomendable?

Afeitado genital femenino
El afeitado es uno de los más sencillos, económicos y eficaces métodos de eliminación del vello genital. La máquina de afeitar se debe utilizar con cuidado para reducir el riesgo de irritación de la piel y los vellos se pueden quitar  ya sea con una máquina de afeitar eléctrica o desechable. Se puede utilizar jabón o gel de afeitar para evitar  irritación en la piel. Por lo general, el vello comienza a crecer de nuevo dos o tres días después del afeitado.
Si decide afeitarse, la forma más sutil de hacerlo es siguiendo el sentido en el que crece el vello, pues de hacerlo en el opuesto habrá más irritación en la zona.
Una vez rasurada, descarta la ropa ajustada. La piel queda sensible y no tolera ningún roce. No uses ropa cuya tela frote tu vulva, como las pantaletas ajustadas. Prefiere en todo caso usar bóxer, blúmer, vestidos y faldas. Recuerda que los elásticos también pueden irritar la línea del bikini.

Depilación con pinzas 
Es necesario retirar los vellos de uno en uno o en pequeñas cantidades. Por lo general se utiliza para zonas pequeñas como por ejemplo las cejas. También se utilizan para perfeccionar zonas que ya se han depilado pero que no han quedado bien depiladas.

Depilación con azúcar
Es similar a la depilación con cera pero se utiliza una pasta algo pegajosa.

Medicamentos recetados
Atacan directamente al crecimiento del vello e inhiben el desarrollo de nuevas células que producen vello. El crecimiento del vello disminuirá hasta que se detenga; la depilación se llevará a cabo con normalidad hasta ese momento. El crecimiento del vello volverá a la normalidad si el uso del producto se detiene.

Depilación genital femenina con cera
La cera es un método de depilación genital que saca el vello de raíz. Durante el proceso se aplica la cera caliente en los vellos. Cubre la cera con una banda de algodón o papel y luego retírala rápidamente para eliminar la cera y los vellos. Este proceso puede ser doloroso y a menudo muchas mujeres utilizan un gel anestésico sobre la piel para reducir el dolor. El vello debe ser recortado primero y dejado de  unos 6 mm de largo. El vello no volverá a crecer hasta al menos un mes después de la depilación.

Depilación genital femenina con cremas depilatorias
Las cremas depilatorias que eliminan el vello contienen ingredientes que disuelven el vello sin dañar la piel. Las cremas depilatorias son asequibles y fáciles de aplicar, pero los productos químicos fuertes en estas cremas pueden causar irritaciones graves en la piel delicada alrededor de los genitales. Si pretendes usar una crema depilatoria para eliminar el vello genital, asegúrate de usar una crema hecha específicamente para el vello genital, pero primero realiza una prueba cutánea uno o dos días antes y en una zona pequeña. El vello comenzará a crecer de nuevo alrededor de una semana después del tratamiento.

Electrólisis en la zona genial femenina
La electrólisis utiliza una corriente eléctrica para destruir permanentemente los folículos pilosos. Este proceso puede tardar hasta un año en completarse, ya que cada cabello tiene que ser tratado de forma individual. El procedimiento de electrólisis también tiene riesgos de infección y cicatrices. La electrólisis es una de las pocas técnicas de eliminación permanente del vello genital, sin embargo, un pequeño número de vellos pueden volver a crecer con el tiempo y requieren tratamientos adicionales.

Depilación genital femenina con láser
El vello en los genitales también puede ser eliminado a través del  láser. Los láseres eliminan el vello con un haz de baja energía. Una vez que la piel se expone al láser, el pigmento en los folículos pilosos absorbe la energía y se destruye. Los tratamientos con láser pueden tratar áreas más grandes de la piel, pero es necesario repetir el tratamiento para destruir permanentemente los folículos pilosos. Las cicatrices y cambios en la coloración de la piel en los procedimientos con láser son poco comunes. Sin embargo, los riesgos asociados con los tratamientos con láser son: irritación de la piel, inflamación, ampollas y las infecciones bacterianas. Se requerirá de 6 a 8 sesiones.
El éxito de esta técnica depende del tipo y resistencia del vello, pero sobre todo del contraste que haya entre el tono de éste y el color de la piel, es decir, la candidata ideal es una persona blanca con vellos negros.
Si usted prefiere acudir a una clínica especializada, busque un sitio calificado para hacer depilación del pubis y cerciórese de que sea un lugar con higiene rigurosa.
De haber irritación, puede calmarse con aceite para bebé o empleando crema con alfahidroxiácidos (AHA), principalmente si hay vellos encarnados, ya que se trata de compuestos que aceleran la reconstitución de las células dañadas.
Es importante aclarar que es mentira que después de afeitarse o usar cera los vellos crecerán más gruesos y oscuros, todos crecen parejos y en el mismo tono. Asimismo, las “ronchitas” que salen después de rasurarse no son barros, sino vellos encarnados, los cuales pueden mejorarse usando cremas con AHA o productos con ácido glicólico.

Finalmente, le diremos que
1º Entre las distintas teorías existentes sobre la función real del vello púbico, es de qué participa en la retención del aroma de las feromonas, que sirve para estimular los sentidos y la libido del compañero sexual. ¿Qué son las feromonas?, son sustancias químicas que produce nuestro organismos para hacer llegar al otro el mensaje de que estamos preparados para el encuentro amatorio
Y no sólo el aroma genital es, por así decirlo, afrodisíaco, también se considera que lo es, el olor característico que proviene del sudor de la axila, el de las glándulas sebáceas de la zona.
2º Otra teoría es que la existencia de vello crea una barrera que evita, desde el exterior, la llegada de virus o bacterias que puedan provocar infecciones genitales, sobre todo en el caso de las mujeres ya que protegen la entrada de la vagina. En este caso, se igualaría a la función que cumple, por ejemplo, al vello que se encuentra dentro de las fosas nasales.
3º Quizás esté esto relacionado con lo que afirma una tercera teoría, la que asegura que la función principal del vello es que los órganos genitales se mantengan siempre a una temperatura cálida, garantizando así su correcto mantenimiento y funcionamiento.


¿Es necesario mantener este vello o es mejor depilarlo?
Llegado este punto, lo  mejor es que cada uno tome su propia decisión. En lo personal creo que, una vulva sin vello y otra con vello simplemente ambas tienen su encanto. Hay que tener en cuenta que precisamente el hecho de que sea una zona cálida y húmeda favorece también la proliferación de agentes infecciosos, con lo cual mantener una higiene lo más estricta posible ha de ser la más importante de nuestras premisas.
Estéticamente hablando resulta más bello. Pero claro, eso también es cuestión de gustos y preferencias.
Si yo fuera mujer y desde el punto de vista sexual, optaría por la depilación completa pero no la permanente, ya que un hombre se puede cansar verla siempre igual, es como si la mujer siempre luciera la misma ropa interior para su encuentro amatorio, simplemente la segunda y demás veces ya no llamaría la atención, en cambio si se puede variar cada cierto tiempo, entonces hay mas intriga y placer, imagínense presentarse delante del hombre que aman con una tanga o bikini de puro encaje el cual deja ver por la transparencia, que tu pubis está libre de vellos, woouuuuuu eso es simplemente excitante para cualquier hombre o también el ver solo una tirita vertical o cualquier diseño hecho con los vellos los cuales se entre ocultas tras una delicada y transparente tela de encaje de tu ropa interior.
La mujer debe dejar volar su creatividad, siempre he dicho que el amor es un juego y el día qie el juego se termina, entonces se termina el amor y el amor es el alma del buen sexo.
Mujer, no dejes que otra más atrevida  seduzca a tu hombre.

En ti esta la decisión.


Ahora ya puedes leer la segunda parte de este tema:
Diseños para depilación genital femenina
http://preguntasintimas.blogspot.com/2013/11/disenos-para-depilacion-genital-femenina.html 
depilación de pubis
saductora tanga roja en vulva depilada mujer

seductor bikini con trasparencia que deja ver el diseño del depilado genital femenino
tanga playera deja ver la depilacion genital femenina 

ultra hilo dental playero deja ver los labios genitales depilados completamente

video