miércoles, 14 de noviembre de 2012

Los glúteos perfectos

acne en los gluteos
Como han estado mis queridas lectoras, bueno después de casi 45 días de descanso de nos escribirles nada, esta vez viendo la proximidad del verano para muchos países, creo que es el momento indicado para este tema que hoy decidí subir para que cada una de ustedes se vaya preparando con tiempo y en esta temporada de playa, puedas usar la ropa de baño que tanto deseabas y que en años anteriores no lo hiciste por la vergüenza que conlleva el tener esos desagradables granitos en las nalgas y la parte posterior de los muslos.



Comprendo perfectamente lo incómoda que te sientes tan solo con tocártelos al pasar los dedos por los glúteos, pero tranquila que esto tiene solución, pero es necesario comenzar a tratar este inconveniente en tu ya hermosa belleza lo más pronto posible. Para ello voy a comenzar a detallar algunos conceptos para que puedas comprender y darte cuenta de cuál es tu caso.

Queratosis Pilaris: Son los granitos blancos o enrojecidos que a veces tenemos tal como si fuera la piel de gallina, se conoce medicamente como QUERATOSIS PILARIS y es una condición genética de la piel, que se manifiesta mucho en las mujeres y es una acumulación de queratina en los poros de la piel, y aunque no es nada peligroso, si que no es muy estético. Este se convierte una especie de tapón produciendo lesiones ásperas y duras en forma de abultamiento en cada poro y claro el pelo al intentar salir, éste no puede porque la abertura está obstruida.

La queratosis puede provocar que en más de una ocasión la mujer no luzca una ropa de baño y más aun si esta es más cavada o escotada, pero tranquila que en este post te indicaré que tienes que hacer para eliminar estos molestos granitos tanto de los glúteos como de cualquier otra zona de tu cuerpo.

Para tratar este problema, se deberá utilizar vitamina A en dosis elevada, antioxidantes y en casos muy severos ácido cisrretinoico, que mejoran la queratinización. Además, se deberán realizar tratamientos locales con jabones adicionados, cremas o geles con ácido retinoico. También son muy efectivas las sesiones de peeling con ácido glicólico.

Debo recordarte que así como le das tratamiento a tu rostro, brazos y piernas, lo mismo debes hacer con los glúteos y no descuidarlos, entonces piensa en lo que debes hacer y con suma urgencia ya que el verano esta encima para muchas zonas del planeta.

Lo único que necesitas es una buena exfoliación utilizando la crema exfoliadora que tú desees o gránulos para exfoliar, para ello debes hacer una pasta con los gránulos y un poquito de agua, colocar la mezcla sobre los glúteos y con el guante de crin masajear suavemente y de forma circular, aproximadamente 3 minutos. Aclarando que estos masajes son suaves, porque la piel podría irritarse si se lo hace con dureza.

Después de terminar el masaje, se debe enjuagar el área con agua tibia, secar suavemente con una toalla y agregar un poco de crema humectante o de preferencia si te es posible aplicar sábila sobre la piel de los glúteos para poder humectarla y dejarla tersa.

Si no se posees crema exfoliante ni gránulos, se puede hacer una mezcla casera con azúcar de grano fino y unas gotas de limón hasta formar una pasta o puedes usar tu crema para el cuerpo y agregarle un poco de avena con lo cual formar una pasta y aplicas en el área afectada. Con cualquiera de estos exfoliantes se debe seguir el mismo proceso con el guante de crin.

Con estos cuidados diarios la piel de los gluteos estará todo el año fabulosa y no habrá sorpresas desagradables cuando realices la primer prueba del traje de baño, que por lo general se realiza unos días antes de ir a la playa o a la pileta cuando ya no alcanza el tiempo para solucionar los problemas que se acumularon durante el invierno.

Acné en los glúteos y muslos:
Cuando pensamos en el acné, solemos imaginarnos un rostro con espinillas y marcas. Sin embargo, frecuentemente se presenta en otras partes del cuerpo como son los glúteos y la parte posterior de los muslos. Las denominadas vulgarmente “espinillas en el culo” son frecuentemente un síntoma de unos tipos de acné mucho más serias y difíciles de eliminar. Por ello, es imprescindible mantener una higiene perfecta de la zona y acudir a un hospital, clínica o centro de estética y belleza profesional si es que con el tratamiento casero no se logra eliminar esta molestia y donde especialistas dermatólogos determinen que tipo de acné padecemos y cuál puede ser el tratamiento más adecuado para eliminar las espinillas de los glúteos y muslos, de la manera más efectiva y sin que se produzcan cicatrices

Un remedio muy útil para poder tratar el acné y los granos es la elaboración de una mascarilla casera hecha a base de yogur (encargado de secar los granos), limón (desinfecta, seca y previene las manchas de la piel) y avena (nutre y exfolia)

Para preparar esta sencilla mascarilla tan solo hay que mezclar una cucharada de cada uno de estos tres ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Una vez preparada la mascarilla se debe aplicar en la zona afectada ya sea glúteos o la parte posterior de los muslos y esperar a que se seque (de 15 a 20 minutos) y finalmente se retira con abundante agua fría. 
Si lo que deseas es apreciar rápidamente los resultados, te puedes aplicar esta mascarilla a diario y los resultados se notaran en seguida.

Existen áreas de la piel que son un poco más delicadas y propensas a desarrollar afecciones y dejar secuelas. Los glúteos están cubiertos la mayoría del tiempo, por lo que la piel de los mismos es más delicada y tiende a desarrollar granos y manchas también.

Es muy molesto observar aquellas erupciones rojas y a veces dolorosas en el área de los glúteos y detrás de los muslos sobre todo para las mujeres, que son más vanidosas y les gusta lucir siempre una piel radiante y en verano poder usar prendas cortas como short o minifalda, prendas de vestir que dejan al descubierto los muslos.

Pero en la mayoría de los casos estas afecciones en la piel de los glúteos se producen por descuido de las persona, por el roce entre las prendas de vestir y la piel y por llevar una alimentación desordenada, aunque también existen otras causas más complejas, que deben ser tratadas por especialistas.

Sin embargo en la mayoría de los casos, estos granos pueden ser eliminados con un poco de dedicación, unos cuantos productos de farmacia o caseros y una buena humectación de la piel de los glúteos y muslos.

Los Glúteos perfectos:
- Una o dos veces por semana se puede realizar una exfoliación de la piel de los glúteos para suavizar la piel, eliminar asperezas y células muertas.

- Usar siempre para la ducha una esponja áspera y un jabón cremoso, de esa forma se realizan masajes diarios de la piel de los glúteos para reactivar la circulación sanguínea.
De esta forma se previene flacidez y celulitis, además de mantener la piel suave y tersa.

- Luego del baño es cuando las cremas son mejor aprovechadas por la piel, es en ese momento cuando se debe aplicar una crema hidratante.

- Aplicar una crema bactericida, y colocarla sobre las áreas afectadas todos los días y tendrás una notoria reducción de las erupciones en la piel. Esta crema ayuda a eliminar las infecciones en la superficie de la piel y por ende a reducir la inflamación y enrojecimiento producidos.

- Cambiar la ropa interior sintética por ropa interior de algodón y que no sea ajustada o demasiado ceñida a los glúteos. Hay telas y en especial la sintética que contribuyen a la proliferación de bacterias en la zona y por ende aparecen esos feos y molestos granitos. 

-Mejorar la alimentación es fundamental apara poseer una piel limpia y radiante en cualquier zona del cuerpo Muchas veces un organismo sucio trata de expulsar las toxinas mediante la aparición de granos y espinillas rojas.

La persona debe cambiar sus hábitos alimenticios, eliminando el exceso de grasas, evitando las frituras y las grasas saturadas. Los postres y helados cremosos deben ser disminuidos, pero no eliminados por completo. Se aconseja tomar un purgante potente, para que limpie el organismo y mediante las heces se elimine el exceso de toxinas en el cuerpo.

- En caso de ser necesario el uso de algún fármaco, se recomienda aplicar mupirocina al 2% en crema sobre la zona afectada. Esta crema no debe administrarse en mujeres embarazadas o durante la lactancia materna, ni en pacientes con enfermedad renal, quemada y alérgica al polietilenglicol u otros glicoles. 

También se puede hacer uso de la doxiciclina de 100mg una diaria vía oral hasta que la afección desaparezca. Advertencia no usar la doxixiclina hiclato.

- Hacer deporte es indispensable para la eliminación no solo de toxinas sino también de grasa, con lo cual los poros se limpian y facilita la expulsión de residuos tóxicos del cuerpo.

Si llevas presente todos estos consejos, te aseguro que no solo estarás fantástica para este verano sino que todo el año podrás lucir espléndida y no tener vergüenza no solo en la calle, la playa o la piscina, sino que también en la intimidad ya sea que tengas novio o esposo porque te sentirás libre para poder lucirte en esas citas tan excitantes de intimidad, ahora puedes ponerte la ropa interior que desees y no tendrás necesidad de estar esperando que sea de noche o que esté completamente oscuro para que no te vea esos desagradables granitos que antes te salían en glúteos y muslos. Por el contrario te podrás sentir más sexi que nunca y hasta hacerle movimientos sensuales mostrando sin temor todo tu cuerpo.

Relájate, respira profundo que ahora está en tus manos la solución a este problema tan común entre las mujeres y que por tanto tiempo te ha mantenido preocupada y sin poder lucir las prendas de tu agrado.

Bueno eso es todo, nos encontramos en el próximo tema, que les vaya súper bien y cuídense mucho.
Este verano no envidies...DEJA QUE TE ENVIDIEN.