sábado, 21 de enero de 2012

¿Cómo llegar al orgasmo?

¿Es obligatorio llegar al orgasmo? 
”orgasmo

Para alcanzar el orgasmo, lo más básico es no esforzarse y no pensar en que es una meta que se debe conseguir. No hay que vivirlo como una obligación; deja que tu mente se concentre en las sensaciones de cada momento. Tampoco es dar por sentado que se padece anorgasmia sin haber acudido a la consulta de un médico. Ten en cuenta que, tanto a hombres como a mujeres, las preocupaciones nos alejan de la excitación y pueden llegar a bloquearnos. 

Es cierto que algunas mujeres no sienten orgasmos porque su cerebro no registra ese tipo de sensaciones; pero debes tener en cuenta que se trata exclusivamente de casos aislados. A las consultas de los especialistas acuden pacientes que no han experimentado nunca un orgasmo. Las causas suelen ser una combinación de falta de información, prejuicios, falsas creencias y desconocimiento del propio cuerpo. 

También son muchas las mujeres que no saben si han llegado a experimentar alguna vez un orgasmo, pues no reconocen sus propias sensaciones. Es cierto que la vivencia del placer es individual y los caminos para llegar a él, también. Los orgasmos son diferentes según el estado de ánimo, la pareja, el grado de excitación o las posturas. 

Estudios científicos demuestran que: 

-La respuesta sexual femenina es una combinación de sensaciones vaginales y clitorideas. 
-Durante el acto sexual, el pene produce una presión rítmica sobre los labios, con lo que se estimula el clítoris a través de la tracción ejercida sobre el capuchón que lo recubre. 
-Las mujeres sólo tienen un tipo de orgasmo. 
Hay que aparcar las controversias de clítoris-vagina. Lo que varían son las formas de llegar a él: hay mujeres que sólo lo hacen a través de la excitación directa del clítoris o el punto G; otras, con la penetración y la estimulación indirecta, o mediante la excitación de otras zonas del cuerpo. 
Anatómicamente, el clítoris es como un botón, y está formado por un tejido muy sensible que entra en erección durante la estimulación. Rodeado de un repliegue de piel, su capuchón es similar al prepucio y se une a los labios menores. 

Muy importante 

No tengas prisa por llegar a la meta. Haz la comparación con un viaje: no te pierdas los distintos parajes en espera de llegar al destino. Es conveniente aprender juntos y tratar de conocer el cuerpo del compañero. Enséñale a conocer el tuyo. El clítoris y el punto G dan placer. Trata de ver cómo funciona. Lee sobre tu fisiología sexual. Explícale a tu compañero cómo te gusta que te acaricie. No es un interruptor de la luz, ni un timbre y, a muchas mujeres, les molesta su estimulación directa y brusca

Te puede ayudar 

¿Qué actitud tienes hacia el sexo? ¿Te resulta incómodo auto explorarte? ¿Conoces tus genitales? El orgasmo no es algo que funciona o no funciona. Muchas mujeres experimentan placer por primera vez en solitario. No esperes que sea otra persona la que despierte tus centros del placer. Tienes que conocerte y saber cómo funciona tu cuerpo. 

Controla los pensamientos automáticos que nos llevan de un lado a otro y nos alejan de las sensaciones de cada momento. Relajarte te ayudará a recuperar tu capacidad de excitación. Si te pones rígida, no sentirás nada. Practica estos ejercicios de Kegel para aprender a entrenar los músculos vaginales: aprieta los músculos durante tres segundos y relájalos después. También resulta útil contraer y relajar los mismos músculos en secuencias. La ansiedad no es buena para el rendimiento sexual. Es bueno leer a nuestros cuerpos y expresar lo que nos gusta y lo que no.
”orgasmo”
Sugerencias

Consejo 1:  No saltarse los juegos sexuales previos.

El escenario: tu chico está listo para la acción, pero tú no, o al menos no al mismo nivel que él. Y lo peor es que crees que si le pides un poco más de tiempo él pensará que eres una amante.. Vamos que, por lo que sea, te sientes insegura y no te atreves a hablar y, al final, él entra en acción y tú no sientes nada de nada. Verás, se ha comprobado que se necesitan unos veinte minutos de excitación para que el cuerpo femenino esté preparado para el orgasmo. Es entonces cuando el clítoris y otras partes del cuerpo están más sensibles a cualquier estímulo. Y según indican los sexólogos, si te saltas esta fase previa te resultará más difícil llegar al orgasmo

Puede que veinte minutos te parezcan una eternidad, pero lo cierto es que a un buen amante no le importará esperar. De hecho, si sabe aprovecharlos bien es una estupenda oportunidad para aumentar su propia excitación. 

Lo mejor de todo, es que conseguir tener un orgasmo durante los juegos previos es el preludio perfecto para llegar al clímax durante el coito propiamente dicho. 

¿Acaso, y sólo por eso, no merece la pena pedirle a tu chico que retrase un poquito el momento? 

Consejo 2:  No pensar en otra cosa. 

Es muy fácil distraerse durante el acto sexual porque es inevitable que surja algo que te desconcentre. Desde el ruido de la cama por el movimiento que hace la pareja, los vecinos o los chicos nos van a escuchar, etc. Y, por desgracia, en cuanto la mente se va a otra parte, adiós al orgasmo.

El cerebro ejerce un papel fundamental durante el sexo: registra sensaciones y libera sustancias químicas que provocan buenas vibraciones por todo el cuerpo. Cualquier distracción es capaz de alterar el proceso de excitación, reducir los impulsos sexuales en el cerebro y bajar la sensación de placer a cero.

Puesto que controlar los pensamientos es algo muy complicado, lo único que debes hacer es poner toda la atención en tu cuerpo, centrarte en lo que sientes y en cómo respondes a los estímulos y, si lo necesitas, no tengas reparos en tocarte a ti misma o colocarte en una postura en la que sabes que llegarás al clímax. 

Otro buen recurso es concentrarte en la respiración. Respira lentamente, siendo consciente del ritmo, e intenta sincronizarlo con el de tu pareja. Este tipo de respiración ayuda a potenciar las sensaciones, además de conectarte a un nivel más profundo con tu amante. 

Consejo 3:  El Punto G.

Cuando hablamos del máximo placer femenino, el punto G es la cima. En este punto de la anatomía femenina existen muchas más terminaciones nerviosas que dentro de la vagina, y por eso es muy difícil que una mujer llegue al orgasmo sin ningún tipo de estimulación en esta zona.

Una sugerencia sería que traten con este punto erógeno hasta alcanzar poco a poco y con practica que la mujer llegue al orgasmo o dejarla a punto de tenerlo e inmediatamente penetrar y notaras como llega al clímax.

Consejo 4:  Hacer pis. 

Es muy probable que en el momento cumbre del sexo pases por alto algunas cosas aparentemente insignificantes, como, por ejemplo, la vejiga. Sin embargo, si tu chico te estimula el punto G durante la penetración podrías sentir unas ganas tremendas de ir al baño. La razón es que el punto G está muy cerca de la glándula de Skene, que a su vez está directamente conectada con la vejiga. Por eso, cada vez que sientas presión sobre el punto G tendrás la sensación de que necesitas hacer pis, aunque no sea cierto. ¿Y en qué afecta esto al sexo? Muy sencillo: te distraerás pensando que tienes otra necesidad básica que no es el orgasmo y tu mente se bloqueará y terminarás yendo al baño y con eso fin de la pasión.

Además, algunas mujeres eyaculan y confunden el líquido expulsado con orina, de tal forma que cuando ven aquello, cortan el rollo y, en consecuencia, también el orgasmo queda en standby. Afortunadamente, existe una solución muy sencilla: hacer pis antes de meterte en la cama con tu chico. Así estás segura de que no tendrás ganas de ir al baño, porque ya has ido, cualquier sensación extraña te parecerá una parte más del proceso sexual. Eso por no hablar de que hacer pis antes de la relación sexual disminuye el riesgo de contraer una infección de orina.

No ingerir muchos líquidos antes de tener un acto sexual. 

Consejo 5:  Las posturas (Poses). 

Las acrobacias eróticas y las posturas (poses) están bien si quieres que tu vida sexual sea entretenida y diferente. Pero practicar todas en la misma sesión podría ser contraproducente. ¿Por qué? Básicamente porque la clave para sentir el máximo placer radica en tener una estimulación constante. Una vez que has encontrado la postura y el ritmo adecuados, necesitas controlarlos y desarrollarlos sin alteraciones. De lo contrario, el orgasmo se esfumará.

Si, a pesar de todo, se te va la inspiración en el último momento, tranquila. Recupera la posición inicial que tanto te excitaba y date otra oportunidad.