miércoles, 18 de enero de 2012

El punto G?

El Punto-G es en realidad una masa de tejido eréctil esponjoso que rodea la uretra internamente, conocido como tejido esponjoso uretral y periuretral.

El Punto-G fue nombrado así por el Dr. Ernst Grafenberg quien fue uno de los primeros doctores que dedicaron su atención a esta área cuando el publico un artículo en 1944 ubicando esa zona. 

El interés y la atención en el Punto-G se han incrementado los últimos 50 años, pero el Punto en sí mismo no es nuevo y ha existido en la mujer desde siempre y ha sido conocido por los practicantes del Sexo Tántrico y Taoístas Antiguos como se hace evidente en sus escritos que hacen mención del Punto-G y de la eyaculación femenina. 


¿Dónde se encuentra ubicado el Punto-G?

Esta pregunta suele causar mucha confusión a muchos hombres y mujeres. Se hizo una encuesta donde se le pregunto a varias mujeres donde estaba localizado su Punto-G y la gran mayoría no supo donde se encuentra ubicado.
El Punto-G a como se le denomina más precisamente el Área del Punto-G o APG está localizado en la pared frontal de la vagina de la mujer aproximadamente a 5 cm. Adentro, justo atrás del clítoris y del hueso púbico. 

El Punto-G se inflama durante la estimulación sexual y es del tamaño de una moneda de 10 centavos o un poco más grande, de cualquier forma toda el área o región alrededor del Punto-G puede ser sensible a la estimulación sexual, de ahí que se le nombre Área Punto-G o APG como le llamaremos ocasionalmente. 

A continuación les mostramos este vídeo, donde da instrucciones exactas para localizar el APG de su compañera y como estimularlo apropiadamente con los dedos de las manos o el pene en reemplazo de los dedos.